viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaHay apertura para escuchar a alumnos de la UAQ por la marcha

Hay apertura para escuchar a alumnos de la UAQ por la marcha

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, asegura que hay apertura para escuchar a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ante la marcha que realizaron este jueves en protesta de las tarifa del transporte público.

Señaló que ya se les ha explicado cual es el mecanismo de la entrega del subsidio para que hasta diciembre paguen únicamente 4 pesos por cada pasaje.

Además, recordó que el gobernador del Estado, Francisco Domínguez, anunció que a partir de enero se entregará el apoyo para que solamente paguen 2 pesos por cada pasaje.

«Todo el interés del gobernador estará apoyando a los estudiantes para que sigan ellos con su tarifa preferencial de 4 pesos y de 2 pesos a partir de enero», indicó.

Ante la petición que hacen los estudiantes en cuanto a la gratuidad en este servicio, Alfredo Botello Montes, destacó que ya se tiene gratuidad en el transporte para alumnos de la Sierra Gorda, Semidesierto, en donde se cuenta con más de 200 camiones.

También mencionó que algunos municipios se han sumado a este proyecto para apoyar a la UAQ con algunos camiones para transporte gratuito.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments