viernes, marzo 29, 2024
InicioEstadoFirmarán Red Estatal de Salud Mental en Querétaro

Firmarán Red Estatal de Salud Mental en Querétaro

El Secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, recalcó que es importante dar atención a los jóvenes queretanos en cuanto a su salud mental.

Esto lo comentó en referencia al intento de suicidio de un joven de 25 años este jueves, en donde intentaba saltar desde Los Arcos y en dónde destacó la participación del cuerpo de rescate para evitar el incidente.

En este sentido, dio a conocer que próximamente la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Educación y la SEJUVE, firmarán el acta de la Red Estatal de Salud mental, en donde se pretende dar atención a las personas que presenten algún problema de carácter mental.

 

«Esta Red va servir para coordinar acciones en torno a la salud mental de muchas personas en Querétaro y también de la población joven», sostuvo.

Lamentó que este joven haya tomado esa decisión, pero también reconoció la labor de las autoridades en la labor de rescate.

Rodrigo Ruiz Ballesteros, aseguró que la Secretaría de la Juventud está abierta para escuchar a todo aquel joven que tenga algún problema de depresión y evitar que los lleve a esta situación.

Cabe mencionar que de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del 2019 se han registrado 38 suicidios en jóvenes de 12 a 29 años de edad.

En la SEJUVE se han atendido 797 casos de crisis de jóvenes y también se ha brindado información a 7 mil 973 personas sobre habilidades emocionales.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments