Después de cuatro grandes premios en clara inferioridad de prestaciones. Mercedes se ha presentado en Japón dando un pequeño golpe encima de la mesa. Valtteri Bottas, con el mejor tiempo y Lewis Hamilton, a sólo 0.076, han dominado con holgura la primera sesión de entrenamientos libres en Suzuka.
Por detrás hay una apreciable grieta, pues Sebastian Vettel ha sido tercero a 0.989, con una victoria parcial sobre Charles Leclerc, que ha sido cuarto a 1.181 de la cabeza. La diferencia parece demasiado gruesa para lo que ha acontecido últimamente, aunque es cierto que la suspensión total del sábado por el tifón Hagibis ha obligado a recomponer los programas de trabajo de todos los equipos.
La organización de la Fórmula 1 ha comunicado de forma oficial que se suspende toda actividad en el circuito de Suzuka durante el sábado, debido a…
Con el primer juego de neumáticos. Hamilton y Bottas empezaron al comando de la, tabla de tiempos, seguidos por Leclerc y Vettel. Lo curioso es que Mercedes montó las gomas medias, por las blandas de Ferrari, lo que vuelve a indicar la superioridad de los de Brackley.
Sainz, séptimo y con margen
Carlos Sainz ha sido séptimo, con una cómoda ventaja sobre los Racing Point de Checo Pérez y Lance Stroll, en lo que parece otro circuito bueno para McLaren, que optará a seguir sumando en el campeonato. Sainz se dejó algo de margen de mejora con el neumático blando, y pese a ello, se ha quedado a sólo 0,3 seg. del Red Bull de Albon.
El mexicano Sergio Pérez llegó a colocarse incluso en la cuarta posición en las prácticas, aunque comenzó a bajar posiciones y al final se colocó en el octavo lugar.
Fuente: Marca Claro
Foto: Especial