viernes, abril 26, 2024
InicioDESTACADOCampaña de exhumación suma un mes más este año

Campaña de exhumación suma un mes más este año

El director del Registro Civil del municipio de Querétaro, José Luis Romero, anunció la campaña de exhumación 2019, la cual tiene como objetivo reducir la saturación en los panteones municipales y dar cumplimiento a las normas sanitarias y ambientales ofreciendo a la ciudadanía servicios en menor costo.

Expresó que este año la campaña suma un mes más, pues se llevará a cabo del 1 de octubre al 31 de diciembre, con la intención de duplicar las 250 exhumaciones que se concretaron en 2018, asimismo en este periodo las personas podrán exhumar los restos de familiares y seres queridos a un costo de 106 pesos, en tanto los permisos para la cremación pasarán de 232 pesos a solo 106 pesos.

«Con la facultad de exhumar a alguien lo puedan hacer con un costo más bajo que es de 106 pesos para el permiso de exhumación, el costo de exhumación, su costo ordinario es de 316 pesos y de igual forma puedan cremar los restos áridos que ya tengan la temporalidad vencida, ya sea que exhumen los restos y los lleven a cremar o que los tengan en algún nicho o en algún otro lado, este permiso cuesta ordinariamente 232 pesos y en campaña está en 106 pesos», apuntó.

Refirió que el trámite podrá realizarse en cualquiera de las 12 oficialías del Registro Civil ubicadas en las 7 delegaciones, Centro Cívico, así como en el ISSSTE, IMSS, Hospital del Niño y la Mujer y el Hospital San José.

José Luis Romero indicó que los panteones con mayor ocupación son el Cimatario, San Pedro Mártir, Hércules y Santa Rosa Jáuregui, pese a que desde hace 20 años ya no se permite la perpetuidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments