sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesPaty Valle, ejemplo de superación

Paty Valle, ejemplo de superación

Paty Valle es una de las mejores atletas paralímpicas en la historia de México, en los pasados Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016 había dicho que era momento del retiro, fueron seis justas veraniegas en las que compitió, logrando cosechar 12  medallas desde Sydney 2000 hasta Ríos 2016, solamente en su debut, Atlanta 96, se quedó con las manos vacías.

Pero en su momento de descanso se percató que todavía no era momento de decir adiós a la natación de alto rendimiento y decidió competir un ciclo paralímpico más para lograr su clasificación a Tokio 2020, situación que ya logró tras conseguir el segundo lugar en los 100 metros libres S3, en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019.

“Hay mucho por hacer para las personas con discapacidad. Me motivó ver a muchas personas con discapacidad se creen con discapacidad real, y la discapacidad no es física, es más mental, están acostumbrados a escuchar que no pueden, que se la creen.

La mejor forma para convencerlos que sí pueden es estando en actividad, tú discapacidad no debe ser obstáculo para salir adelante.”

La sirena queretana se dijo agradecida por las autoridades Municipales y Estatales en Querétaro, por apoyarla en el desarrollo de su carrera deportiva, ya que es oriunda de Morelos, pero fue poco el apoyo que recibió en su Estado natal, al grado que ya se siente queretana.

Paty continuará con su preparación para llegar lo mejor preparada para los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

“El deporte es mi rehabilitación, es lo que me hace sentir con más seguridad, me ha dado tanto que no puede dejar de promover el deporte”.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments