sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOCiudadanos que compartan su auto para circular serán incentivados en la capital

Ciudadanos que compartan su auto para circular serán incentivados en la capital

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que en seis meses será desarrollada una aplicación para que ciudadanos reciban incentivos por compartir su automóvil con otras personas, una medida que se suma a las distintas acciones que ha impulsado la administración para reducir el tráfico en la ciudad.

Destacó que la intención es que la aplicación pueda registrar las placas de los vehículos que no van a circular y al mismo tiempo tenga conexión con los lectores de placas del municipio para verificar el cumplimiento de la medida y que los ciudadanos puedan recibir incentivos.

«Poder brindar una serie de incentivos, de puntos para que todas las personas que se sumen a este programa, a este proyecto en el cual podamos compartir vehículos, en jóvenes estudiantes, compañeros de trabajo, etcétera. De esta manera si vamos a poder contribuir a reducir el tráfico», apuntó.

Luis Nava, expresó que anteriormente se habían evaluado aplicaciones existentes, pero debido a que no se logró compatibilidad, se lanzará una convocatoria para que desarrolladores queretanos presenten propuestas.

Agregó que la aplicación deberá estar lista en los seis meses que se plantearon como plazo para la restricción del paso de transporte pesado por las vialidades de la capital.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments