martes, noviembre 24, 2020
Inicio Deportes Peligra participación de México en Qatar 2022

Peligra participación de México en Qatar 2022

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció la serie de sanciones que la FIFA aplicaría a México en caso de reincidir en casos de discriminación y racismo con el grito de “puto”, motivo por el cual ya cuenta con 14 sanciones, que van desde multas hasta la expulsión de un torneo.

“Desde hace años hemos tenido una serie de sanciones por parte de la FIFA por cantos discriminatorios o racistas, como son evaluados, y esta serie de sanciones han sido de alguna manera solventadas de forma legal en el TAS hasta el día de hoy.

“Sin embargo, la FIFA, en verano de este año, habilitó su código disciplinario de tal manera que va a actuar de una manera diferente ante los actos de discriminación que se lleven a cabo en los estadios a nivel mundial”, indicó Yon de Luisa.

Las posibles sanciones son en los casos de actos discriminatorios y racistas en los estadios durante los partidos son los siguientes:

Para actos por primera vez en un partido con espectadores limitados, o sea, el siguiente partido llámese de la Selección o del club profesional, jugar con espectadores limitados, en otras palabras a puerta cerrada, y una multa de 20 mil francos suizos, esto en caso de que se dé por primera vez.

“En el caso de México, que somos reincidentes porque tenemos 14 sanciones, podría aplicar multas, prohibiciones a jugar en cierto estadios, deducción de puntos, pérdida de partido, jugar sin espectadores, expulsión de un torneo o competencia, en caso de clubes revisión a una división inferior.

“Las posibles sanciones son muy fuertes, lo cual nos ha permitido y obligado a trabajar en las últimas semanas con un plan de implementación, el cual ha sido platicado y trabajado de la mano de Concacaf para que en los siguientes meses podamos tener una iniciativa del futbol mexicano para eliminar cualquier tipo de acto discriminatorio o acto racista”, como es el caso del “grito de puto”.

“Trabajaremos en una estrategia de comunicación conjunta el primer partido donde implementaremos las medidas va a ser el partido del 15 de octubre en el Estadio Azteca entre México y Panamá.

Fuente: TUDN

Foto: Especial

LO MÁS VISTO

Carneros de Los Ángeles vencen a Bucaneros de Tampa Bay

Jared Goff lanzó para 376 yardas y tres anotaciones, y Matt Gay consiguió un gol de campo de 40 yardas a 2:36 minutos del...

Obligatorio uso de Cubrebocas en bandas de NFL

La NFL emitió nuevas guías para sus operaciones en medio de la pandemia por el coronavirus, la más notable, requerir que los jugadores usen...

Best Buy se va de México

Después de 13 años de operaciones en México, Best Buy anunció que parará sus operaciones en la entidad. Tras sufrir los efectos de la pandemia...

Habrá aficionados en Chivas contra América

El Estadio Akron volverá a abrir sus puertas después de ocho meses para que los aficionados puedan asistir al partido de este miércoles entre...