viernes, abril 26, 2024
InicioPortadaCelebran a Bomberos de Querétaro en su día y su 70 aniversario

Celebran a Bomberos de Querétaro en su día y su 70 aniversario

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, encabezaron la ceremonia conmemorativa del Día del Bombero.

En este marco también se celebraron los 70 años del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Querétaro.

Se les tomó protesta y juramento de Bandera a ocho bomberos probatorios que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento integral. Además, fue entregada la Medalla Manuel Pesquera García a los Bomberos con mayor antigüedad.

En su mensaje, la Señora Karina Castro de Domínguez, resaltó el trabajo que ha entregado este cuerpo de Bomberos para atender cualquier emergencia de la ciudadanía, por lo que con su labor se vuelven «héroes» queretanos.

Por su parte, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, expresó que este año se destinó una bolsa de 50 millones de pesos, para las diferentes corporaciones que dan servicio y se comprometió en hacer una partida presupuestal para el siguiente año y puedan adquirir nuevo equipo.

Finalmente el alcalde, Luis Bernardo Nava, anunció que donará un predio que se encuentra a un costado del Parque Bicentenario, para que se instale la quinta estación de Bomberos en la ciudad y dar cobertura a más de 250 mil personas de la zona.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments