jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoQuerétaro recibe 576 millones de dólares de inversión extranjera

Querétaro recibe 576 millones de dólares de inversión extranjera

El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco del Prete Tercero, dio a conocer que Querétaro se posicionó como el primer estado del bajío en recibir el mayor número de inversiones extranjeras en lo que va del año.

Destacó que de acuerdo con la Secretaría de Economía, de enero a junio fueron captados 576 millones de dólares, en las inversiones que han realizado las empresas que se asientan en la entidad.

Precisó que le siguen los estado de Aguascalientes con 280 millones de dólares, San Luis Potosí 265 millones de dólares y Guanajuato con 182 millones de dólares.

«Que si lo comparamos con el monto de las diferentes entidades que conforman el bajío, es el estado que más recibió inversión extranjera directa en el primer semestre», informó.

Esta información la dio a conocer en el marco del anuncio de inversión de 79 millones de pesos por parte de la empresa Hanon Systems.

Esta planta Coreana, dedicada al sector automotriz se encuentra en el Parque Industrial El Marqués, en donde ampliará sus instalaciones y generará 374 nuevos empleos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments