jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOBuscan seguro de defunción para policías de la capital

Buscan seguro de defunción para policías de la capital

El titular de la Secretaría de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dio a conocer que en dicha dependencia trabajan en la estructura de un seguro de defunción para los policías de la capital, el cual será implementado este año.

Señaló que actualmente analizan las reglas de operación y la cobertura del seguro; y adelantó que se contempla el que pueda tener un fondeo propio sin la necesidad de contratar una empresa, pues tras explorar instituciones financieras se detectó que debido a las altas tasas de delincuencia que hay a nivel nacional, la prima es muy alta para este rubro.

«El tema del seguro de defunción se está estructurando dentro de la Secretaría de Finanzas, el tema de las reglas de operación y que pueda tener un fondeo propio, es decir que no sea contratado con una empresa, sino que sea atendido con recursos propios del municipio», apuntó.

Refirió que la intención es contar con una bolsa de contingencias sujeta a reglas de operación propias y cuyo monto sea establecido en la ley de ingresos de cada año de acuerdo a las incidencias.

Agregó que el municipio continúa definiendo más prestaciones para los policías, entre las que también destaca un ajuste salarial.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments