miércoles, abril 24, 2024
InicioPortada8 mil jóvenes queretanos se han inscrito al programa "Jóvenes Construyendo el...

8 mil jóvenes queretanos se han inscrito al programa «Jóvenes Construyendo el Futuro de México»

La Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Proceda (STPSP), Luisa María Alcalde Luján, visitó el Estado de Querétaro coma para dar cuenta de los avances del programa «Jóvenes Construyendo el Futuro de México), en una reunión que mantuvo con el coordinador de programas federales en Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

Dio a conocer que este programa de a 8 meses de su implementación, ha alcanzado un impacto en más de 900 mil jóvenes de todo el país, con el objetivo de capacitarlos para incluirlos al ámbito laboral.

Destacó que en queretaro ya son más de 8 mil jóvenes que se han inscrito a estos talleres en diferentes empresas, desde ámbitos artesanales hasta del sector aeroespacial, los cuales tendrán un año de capacitación y recibirán un certificado para poder colocarse en alguna de estas empresas.

«Estamos contentos aquí en el Estado de Querétaro, tenemos más de ocho mil jóvenes aprendices que ya están en el programa, y conocer sus historias e ir a los centros de trabajo donde se están capacitando es lo que estamos haciendo ahora», señaló.

La funcionaria federal comentó que la meta que se ha fijado para este año es de llegar a un millón de jóvenes que no estudiaban o no trabajaban.

Señaló que muchos de ellos no concluyeron la preparatoria o la universidad y no pudieron entrar a trabajar a una empresa, ya que les pedían experiencia necesaria.

Luisa María Alcalde Luján, destacó que se ha tenido una buena participación del sector empresarial, ya que se han sumado más de 150 mil centros de trabajo, en Querétaro más de 6 mil empresas.

El programa «Jóvenes Construyendo el Futuro de México» va dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, a los cuales se les coloca en alguna empresa como aprendiz y se les otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos mensuales.

Hasta el momento, se ha recorrido el 97 por ciento de los municipios de todo el país, con el objetivo de que sean menos los jóvenes que se queden sin la oportunidad de ingresar a un trabajo por falta de experiencia.

Finalmente, reiteró que en Querétaro no se han detectado casos de corrupción, en donde los jóvenes ofrezcan «moche» a las empresas para simular esta capacitación y obtener su certificado.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments