sábado, abril 20, 2024
InicioDESTACADOEntregan parque vehicular y equipo tecnológico a policías

Entregan parque vehicular y equipo tecnológico a policías

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava, hicieron la entrega de parque vehicular y equipo tecnológico para radiocomunicación a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

El presidente municipal de Querétaro destacó que con una inversión de 40 millones 289 mil pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun) se adquirieron 70 vehículos y 189 equipos de comunicación, los cuales permitirán a los elementos de la Guardia Municipal brindar una mejor atención hacia la ciudadanía.

El gobernador, Francisco Domínguez, resaltó las acciones que se han realizado en conjunto para garantizar la seguridad en Querétaro, y en el marco del evento presentó algunos resultados del programa 10×100, el cual hoy cumple un centenar de días.

«En este periodo las llamadas al 911 se han incrementado 11 por ciento, las llamadas al 089, 17 por ciento, lo que es resultado de una mayor denuncia y del trabajo coordinado de las corporaciones en el estado, el número de detenidos aumentó 42 por ciento en estos 100 días de esta estrategia», apuntó.

Expresó que los resultados finales de dicha estrategia serán presentados ante el Consejo Estatal de Seguridad conformado por todos los alcaldes y gabinete de seguridad, en tanto exhortó a la corporaciones a seguir siendo implacables en la aplicación de la ley y a la sociedad queretana a seguir denunciando toda situación para convertirse en conjunto en garantes de un estado de paz.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments