miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioCon departamentos podrían pagar deuda de Central Park

Con departamentos podrían pagar deuda de Central Park

El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Francisco Martínez Domínguez, dio a conocer que ya se han tenido acercamientos con representantes de Central Park para darle salida jurídica a la deuda de predial que el complejo tiene con la administración municipal.

Por una parte, indicó que se ha tenido acercamiento con la representatividad de Banco Monex, ya que este, es obligado solidario del fideicomiso de la torre residencial, y refirió que en las reuniones, la banca ha propuesto pagar la deuda con unidades habitacionales.

«Están viendo opciones para podernos pagar con las mismas unidades que tienen ellos en Central Park, departamentos. Esto en cuanto al adeudo que tiene la torre residencial», apuntó.

Respecto a la torre comercial, indicó que la empresa City Capital es la propietaria, y al no existir fideicomiso se han tenido encuentros con notarios involucrados, aunque hasta el momento no se han presentado propuestas para subsanar la deuda.

El secretario recordó que Central Park tiene una deuda de predial superior a los 30 millones de pesos, y el conflicto entre particulares ha causado una problemática social, ya que personas que compraron propiedades en el complejo continúan con incertidumbre respecto a su patrimonio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments