viernes, abril 26, 2024
InicioPortada7 socavones se han abierto en la capital, la CEA ya los...

7 socavones se han abierto en la capital, la CEA ya los repara

El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, dio a conocer que ya se han abierto 7 socavones en la capital durante esta temporada de lluvias.

Comentó que ya se han rehabilitado 5 de los mismos, en donde se invierten 30 millones es de pesos, recursos que ya se tenían contemplados para estos trabajos.

«Nosotros llevamos 7 hasta ahorita en esta temporada de lluvias en la capital, se armó una fuga en un tubo; lo que tiene que pasar para que se haga un socavón es que se hace una fuga y la época de lluvias se juntan el drenaje pluvial», explicó.

Además, señaló que se realiza un monitoreo subterráneo a través de una máquina que cuenta con un radar para identificar si hay más socavones en el subsuelo, los cuales podrían abrirse al romperse alguna tubería de drenaje, la cual provoca estos agujeros.

Enrique Abedrop Rodríguez, apuntó que se realizarán investigaciones sobre las causas de estos socavones y deslindar responsabilidades en caso de haber malas obras en vialidades.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments