martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioReportes por fallas en red de alumbrado público aumentan en 30% en...

Reportes por fallas en red de alumbrado público aumentan en 30% en la temporada de lluvias

De acuerdo con la secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, mensualmente la dependencia atiende en promedio mil 200 reportes de fallas en la red de alumbrado público, cifra que tiene un incremento durante la temporada de lluvias.

Comentó que derivado de las precipitaciones, las fallas en luminarias incrementan hasta en 30 por ciento y las principales causas son los falsos contactos, agua que se mete a las fotoceldas, así como variaciones de voltaje.

«Más o menos estamos atendiendo mil 200 acciones, esto de forma mensual, de todos los reportes que recibimos y pues sí en temporada de lluvias las fallas de red de alumbrado se incrementan hasta en un 30 por ciento y las principales causas son falsos contactos, agua que se mete a las fotoceldas, variaciones de voltaje», apuntó.

Alejandra Haro indicó que el mantenimiento en luminarias se lleva a cabo mediante recorridos físicos por zona y también por los reportes que llegan a la dependencia; al respecto destacó que Jurica Campestre, Junípero Serra, Boulevard de la Nación y Avenida del Parque son las zonas de más reportes.

Agregó que para llevar a cabo los trabajos el departamento de alumbrado público cuenta con 8 cuadrillas que realizan labores en el primer turno, 5 en el segundo y 11 en el turno nocturno, que es el más socorrido.

En otro orden de ideas, la secretaria comentó que tras presentar al alcalde, Luis Nava, la propuesta de 80/20 para el servicio de recolección de basura en la capital, le fue solicitado hacer algunas modificaciones para presentar una segunda propuesta.

Indicó que en las revisiones que se han realizado no se descarta ampliar el número de unidades para la recolección de basura y las contrataciones de personal, sobre todo para el turno nocturno. Al respecto, indicó que la intención es que los gastos puedan correr por la empresa a cargo del servicio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments