domingo, abril 28, 2024
InicioMunicipioCentro de Espectáculos debe ser aprovechado por los queretanos

Centro de Espectáculos debe ser aprovechado por los queretanos

EI presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, señaló que la administración se encuentra revisando las condiciones estructurales y algunos temas jurídicos-administrativos del Centro de Espectáculos -antes Lienzo Charro- para determinar su destino.

Señaló que se trata de un espacio con un gran potencial que debe ser aprovechado por los queretanos, por lo cual también se evalúa la forma en que puede ser administrado.

«Sí es un espacio que tiene pues un potencial muy importante, de hecho tengo que revisar como van algunos temas jurídico administrativos para algunos temas que había, y revisar en qué estado se encuentra, más a parte, las posibilidades y alternativas del destino de este inmueble, que sin duda es una infraestructura que tiene el municipio y que debe de ser aprovechada», apuntó.

Luis Nava comentó que las alternativas que ha considerado el municipio para el aprovechamiento del Centro de Espectáculos, es que su operación la asuma un tercero y que este mismo haga las inversiones correspondientes en la rehabilitación de la infraestructura.

En otro tema, el alcalde capitalino informó que la creación de un tren rápido para Querétaro, se encuentra fuera de las atribuciones de la administración municipal, y este proyecto, como otros relacionados con transporte público están siendo revisados por el Instituto Queretano del Transporte.

Refirió que el municipio tiene la disposición de analizar las alternativas y colaborar con el instituto para tener opciones de modalidades de transporte que puedan ayudar a la movilidad en Querétaro.

Expresó que la prioridad en este momento es consolidar el servicio Qrobús, por lo que la integración de otras modalidades podría hacer más complejo este proceso, en cuanto a lo que le compete a su gobierno, afirmó que seguirá trabajando en el sistema de bicicletas compartidas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments