jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaIndustria de la construcción reporta decremento en empleos

Industria de la construcción reporta decremento en empleos

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Álvaro Ugalde, indicó que a finales de mayo el sector de la construcción a nivel nacional reportó un decremento en empleo del tres por ciento, y para el siguiente semestre del año las expectativas siguen siendo poco favorecedoras.

Indicó que el porcentaje que se presentó en meses pasados es a nivel nacional; pero es un dato que refleja la situación en todas las entidades en cuanto al desempleo y refirió que para el segundo semestre se prevé un decremento en empleo de ocho puntos.

«Seguramente vamos estar alrededor de mínimo ocho puntos atrás, en mayo estábamos menos tres, vamos a estar menos ocho, creo yo, al cierre del siguiente semestre», apuntó.

Refirió que en Querétaro, el gobierno estatal ha impulsado proyectos, lo cual ha favorecido un poco al sector, no obstante urgió al gobierno federal a invertir más en obra pública.

Si bien expresó que actualmente se ejecutan 800 millones de pesos de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la entidad, comentó que la participaciones en economía para el estado y municipios siguen sin llegar, lo cual mantiene en receso al sector de la construcción.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments