viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioFamiliares de ciclista que falleció en Paseo de la República recibirán asesoría...

Familiares de ciclista que falleció en Paseo de la República recibirán asesoría legal

El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas, dio a conocer que la familia del ciclista que perdió la vida  tras caer en una alcantarilla en Paseo de la República aceptó el apoyo de la administración para tener asesoría legal y poder actuar en contra de quien resulte responsable.

Explicó que tras una reunión con familiares del finado, estos cedieron a la asesoría jurídica, con lo cual en dos días se reunirán con un experto para determinar si habrá acciones legales contra alguna entidad pública, al respecto, afirmó que si alguna es contra la administración municipal, esta será asumida con responsabilidad.

«Nosotros brindaremos el apoyo en asesoría jurídica, con un externo, para que en completa libertad los familiares puedan decidir lo que ellos estimen pertinente, y enfocado fundamentalmente en que se determine qué entidad pública tiene la responsabilidad, y lo que se determine,  incluso, si llegara a ser el municipio, enfrentaremos la responsabilidad», apuntó.

En otro orden de ideas el funcionario compartió que en las próxima dos semanas podría suscribirse un convenio para que los comerciantes de La Alameda puedan instalarse en un terreno que el Estado ofreció en comodato para la actividad comercial.

Refirió que se trata de una de las tres propuestas que ofreció el municipio a las tres organizaciones de comerciantes que demandaron un espacio; no obstante, indicó que el tamaño no es suficiente para los tres grupos, por lo cual explicó que se buscarán alternativas por separado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments