miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioDIF municipal de Querétaro lanza campaña "Cambiemos su futuro"

DIF municipal de Querétaro lanza campaña «Cambiemos su futuro»

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, el DIF Municipal de Querétaro lanzó la campaña «Cambiemos su futuro», la cual está dirigida a mejorar las condiciones de vida de niños, niñas y jóvenes de los tres Centros de Día, aportando las herramientas necesarias para su futuro.

La presidenta del DIF, Arahí Domínguez Torres, destacó que se trata de una iniciativa con la que los beneficiarios podrán acceder al deporte, a cursos de guitarra y teclado, así como a los talleres del Instituto de Artes y Oficios del Municipio, con ello, los jóvenes tendrán la capacitación necesaria para poder incorporarse a la actividad laboral.

«En coordinación con el desarrollo social de esta Secretaría y del Instituto Municipal de Artes y Oficios, el Centro de Día Jädi , las y los jóvenes van a tener capacitación de artes y oficios, de los cuales van a tener estas herramientas para incluirse en el sector laboral (…) todas estas acciones tienen como finalidad cambiar su futuro», apuntó.

La campaña también tiene como objetivo visibilizar la problemática del trabajo infantil y que la ciudadanía tome conciencia sobre el efecto nocivo que tiene dicha actividad en la niñez.

Por su parte, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava, enfatizó que como sociedad es responsabilidad de todos los sectores apoyar el talento y habilidades de las niñas, niños y jóvenes en situación de calle, en ese sentido instó a la población a sumar esfuerzos con el fin de impulsarlos a que logren sus objetivos como convertirse en destacados deportistas y profesionistas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments