viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioPreparan programa de reforestación en la capital

Preparan programa de reforestación en la capital

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, dio a conocer que será el 20 de mayo cuando se presente el programa de reforestación de la administración, con el cual también será presentado el plan rector en el manejo de la masa vegetal.

Señaló que se tiene un plan ambicioso en la materia, por lo que además de llevar más vegetación en distintos puntos del municipio se abre la oportunidad para que particulares incluyan áreas o terrenos de su patrimonio al proyecto.

«Todos los pequeños pulmones, todas las áreas que podamos identificar tanto públicas como privadas, y por eso aprovecho para que hagamos una invitación de aquí al 20 todavía podríamos incorporar algunas áreas, que pueden ser áreas privadas, para si el dueño de un terreno, algún espacio, quisiera que el espacio participara en la arborización, para que sembremos y reforestemos, entonces no los hagan saber», apuntó.

Resaltó que el programa de la administración está enfocado en tres aspectos: rescatar árboles, identificar los que no tienen vida para sustituirlos; y la reforestación.

Al referir que el vivero municipal no cuenta con árboles suficientes para llevar a cabo estas acciones, indicó que se buscará el apoyo en distintas instancias y la iniciativa privada, al respecto, expresó que la décimo séptima zona militar se ha comprometido a la donación de 5 mil árboles para dar arranque a este programa.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments