viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioQuerétaro buscará aparecer en récord Guinness

Querétaro buscará aparecer en récord Guinness

Como parte de las actividades a realizar en el «Querétaro Festival de la Ciudad», el próximo 26 de abril se llevará a cabo el evento «El sabor  de tu delegación» en Epigmenio González, donde se realizará una pozolada para degustar este tradicional platillo, en sus distintas presentaciones.

El delegado Alejandro Delgado, informó que con la primera edición de este evento se tiene como fin preparar a Querétaro para participar en el récord Guinness gastronómico el próximo año, en tanto invitó a la población a asistir a la deportiva de Belén para disfrutar de la variedad de pozole que habrá en el lugar.

«Invitar a todos los queretanos, no solamente a los capitalinos, sino de todo el estado, a probar las diversas formas de hacer pozole, va a haber desde el pozole blanco que es el clásico, también podrán encontrar el estilo Jalisco, que es rojo, de Guerrero, de Aguascalientes, de la Ciudad de México, Puebla que es rojo», apuntó.

Para la pozolada más grande del mundo, se prevé la compra de 100 pollos, 100 kilos de maíz y muchas hierbas de olor; debido a que el pozole se repartirá en Casas Hogar y del Adulto Mayor, este será blanco, así lo informó Francisco Reséndiz, quien será el encargado de preparar el tradicional platillo.

En el evento del 26 de abril se espera la asistencia de dos mil personas, quienes podrán elegir entre 23 opciones de pozole, y disfrutar de distintas actividades, pues habrá presentaciones artísticas, música, obras de teatro y un monólogo sobre Epigmenio González.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments