sábado, abril 27, 2024
InicioPortadaEn Corregidora analizan construir teleférico

En Corregidora analizan construir teleférico

Como parte de las medidas de impulso al turismo en el municipio de Corregidora, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, aseguró que se encuentran evaluando la posibilidad de construir un teleférico, que sería la parte complementaría de los atractivos que se le están generando a la Pirámide del Pueblito.

Al consultar con dos empresas sobre el costo de este proyecto, el edil aseguró que costaría cerca de 90 millones de pesos, lo que representaría la necesidad de conseguir patrocinios y apoyos económicos tanto de la federación como del estado.

“Vamos a priorizar, este proyecto si lo traemos ahí y espero que si no es en este año, lo podamos conseguir para el próximo año y tratar de echarlo a andar. Ya platicamos con dos empresas que se dedican a esto, una nacional y otra internacional y es un proyecto verdaderamente ambicioso, estamos hablando de 80 o 90 millones de pesos para poder tenerlo”.

El presidente municipal recordó que este jueves se inaugura el museo de sitio en la Pirámide del Pueblito, además, que se están buscando recursos para hacer la iluminación de este sitio arquitectónico. Y anunció que se pondrá en marcha un fuerte programa de promoción turística, para la pirámide.

POR: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments