jueves, marzo 28, 2024
InicioPortadaSe requiere obligar a que los concesionarios del transporte cumplan: diputado Zapata

Se requiere obligar a que los concesionarios del transporte cumplan: diputado Zapata

Luego de que el gobernador del estado anunciara que pidió a los concesionarios del transporte público, aumentar el número de camiones que brindan el servicio, el diputado presidente de la Comisión de Movilidad, en el Congreso Local, Antonio Zapata Guerrero, manifestó que se requiere obligar a que los empresarios cumplan con la parte que les corresponde en el servicio del transporte.

Antonio Zapata manifestó que las principales necesidades son aumentar la flotilla de camiones, que estén en mejores condiciones y sobre todo que se disminuya la cantidad de tiempo que los usuarios tienen que esperar a que pase el camión.

“Necesitamos, si más unidades; necesitamos disciplina; necesitamos supervisión y que realmente la frecuencia de las rutas cumpla con el horario establecido. Ahí está el reto del transporte público y por eso si aplaudo que el señor gobernador esté presionando y quienes son ejecutores o que toman decisiones en este tema, supervisen que se cumpla”.

Respecto a la posibilidad de retirar las concesiones, el diputado manifestó que el gobierno del estado tiene la facultad de buscar a los empresarios que den el mejor servicio, sin embargo, antes de entrar a este tipo de medidas se debe pedir que se cumpla con los acuerdos y con las obligaciones que se establecen en la Ley de Movilidad.

Por: Marco Estrada

TW: @MarcoEstrada02

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments