viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesRetirará Nantes 9 de Emiliano Sala

Retirará Nantes 9 de Emiliano Sala

Nantes anunció este viernes que el número 9 que portaba Emiliano Sala, cuyo cuerpo fue rescatado en las aguas del Canal de la Mancha, será retirado de por vida y ningún jugador volverá a utilizarlo.

El encargado de dar la noticia fue Waldemar Kita, presidente del club galo en el que Sala militó los últimos tres años de su vida.

“Los homenajes nacionales e internacionales que le han sido rendidos están a la altura de la persona y del jugador que fue. Perdemos a un amigo, un futbolista de talento y un compañero ejemplar”, indicó el Nantes.

Después de que este jueves las autoridades británicas identificaran el cuerpo sin vida rescatado como el del futbolista, el Nantes emitió un comunicado en el que señaló que Sala “formará parte para siempre de las leyendas que han escrito la gran historia” del club.

También el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, envió sus condolencias a la familia y allegados de Sala y pidió que “se aclaren las causas de este accidente que plantea numerosas cuestiones”.

Ligue 1 rendirá homenaje a Emiliano Sala

La Ligue 1 anunció también, por su parte, que habrá un minuto de aplausos al inicio de cada encuentro servirá para recordar a un jugador que llegó con 20 años al fútbol francés, donde disputó 144 partidos en primera división y marcó 48 goles.

“Emiliano Sala encarnaba la alegría de vivir, la amabilidad, la generosidad y la humildad”, indicó la presidenta de la LFP, Nathalie Boy de la Tour, en un comunicado.

Cardiff se une a homenajes a Sala

Cardiff City vestirá brazaletes negros este sábado en el partido de Premier League contra el Southampton en homenaje al fallecido jugador argentino Emiliano Sala, según confirmó el entrenador de los galeses, Neil Warnock.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments