martes, abril 30, 2024
InicioPortadaA partir de este año el AIQ podría despachar carga de la...

A partir de este año el AIQ podría despachar carga de la CDMX

El secretario de Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal, Javier Jiménez Espriú, informó que a partir de este año el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) podría despachar carga de la Ciudad de México, pues debido a la capacidad de sus instalaciones, la terminal es considerada una buena opción.

Indicó que el aeropuerto de la entidad se encuentra subocupado y su disposición para recibir carga podría repercutir en nuevas inversiones de parte de empresas de carga, así como el desahogo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

«Vemos que el aeropuerto de Querétaro es una opción muy buena por lo pronto para la carga, es un aeropuerto que tiene muy buenas instalaciones, que está subocupado en asuntos de carga, y si desahogamos de la ciudad de México parte de la carga y la podemos localizar aquí, sería una parte muy importante de la solución. Daría un mayor auge al aeropuerto de Querétaro, a la distribución de la carga nacional de Querétaro y nos desahogaría la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México», apuntó.

Explicó que con este proceso de descentralización se podría estar quitando alrededor de un 10 por ciento del peso de carga de la terminal aérea capitalina.

Aunado a esto, el funcionario federal dio a conocer que el proyecto del tren rápido México-Querétaro continúa en cartera, y pese a que aún no se cuenta con el recurso, afirmó que es una propuesta que se considera muy seriamente.

Añadió que la inversión para un proyecto de esta naturaleza es de aproximadamente 50 mil millones de pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments