viernes, abril 26, 2024
InicioNacionales‘¡Viva México!’, grita alemán tras ser rescatado de barranca en Tepoztlán

‘¡Viva México!’, grita alemán tras ser rescatado de barranca en Tepoztlán

Rescatistas de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de Tepoztlán, Morelos, lograron rescatar con vida a un ciudadano alemán que cayó el pasado lunes en una barranca de 120 metros de profundidad, denominada «La Batea», que se localizan en el cerro del Tepozteco.

Los rescatistas lograron sacarlo de la barranca a las 11:30 horas de este miércoles, pero lograron ingresar a la barranca y entrar en contacto con él a las 15:00 horas de ayer martes, es decir, estuvo 15 horas en el fondo de la barranca sin asistencia médica.

¡Viva México!”, fue lo que expresó el turista alemán al estar en la ambulancia; posteriormente fue trasladado a un hospital para su valoración.

Los rescatistas de la Cruz Roja en Morelos son expertos en este tipo de rescates, pero se dificultó llegar hasta el punto donde se encontraba el ciudadano alemán, porque el aire de la zona no permitía al helicóptero realizar la extracción del extranjero.

Fue hasta este miércoles cuando logró salir del Tepozteco este ciudadano que al parecer practicaba senderismo por una de las rutas más peligrosas de esta montaña sin el apoyo de expertos.

Quienes saben recomiendan no ingresar a este lugar debido a lo intrincado de la sierra, pero muchos montañistas se sienten atraídos por la belleza de las formaciones rocosas y deciden correr el riego.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments