La noche de este viernes llegarán a los corrales de la Plaza de toros Santa María los astados de la ganadería de “DE LA MORA”; hierro guanajuatense cuya dehesa se encuentra en el municipio de Ocampo a solo una hora y media de nuestra ciudad.
La afamada ganadería fue fundada por Don Fernando De la Mora Ovando y es propiedad de los señores Luis Alberto Villareal y Samuel Lejtik; luce los colores amarillo, blanco y azul marino en su divisa.
Los astados de esta ganadería tienen sus orígenes en la de Tequisquiapan y fundamento en los encastes españoles de Saltillo, Coquilla, Graciliano y la última línea en la afamada ganadería de Don Fernando De la Mora.
Bravos y bien presentados, se espera de ellos buena lidia y un nuevo gran éxito del mejor rejoneador del mundo Diego Ventura quien nuevamente pisará el coloso del Paseo Constituyentes tras su gran triunfo el pasado 30 de noviembre en esta misma plaza donde salió a hombros tras cortar tres orejas.
Para la tradicional Corrida Navideña en el cartel de lujo se contará también con la presencia del diestro tlaxcalteca Jerónimo y la del fino diestro Ignacio Garibay quien se despedirá de la afición queretana.
Los boletos siguen a la venta en las taquillas de la plaza todos los días incluidos sábados y domingos de las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche.
Fuente: Redacción
Foto: Especial