viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioReconocen a mujeres que participaron en programa Capital Semilla

Reconocen a mujeres que participaron en programa Capital Semilla

Autoridades del municipio de Querétaro hicieron la entrega de Capital Semilla y reconocimientos a las Redes de Mujeres del Programa Prevención de Violencia de Género FORTASEG 2018, el cual tiene como objetivo erradicar la violencia contra las mujeres.

Marco Antonio Espinosa, representante de CreSer para un Desarrollo Integral, resaltó que a través del programa se capacitó a 200 mujeres de las delegaciones Félix Osores Sotomayor y Epigmenio González en materia de prevención de violencia de género.

«El proyecto ha capacitado a las distintas integrantes de estas redes en materia de prevención de violencia de género, dotándoles de herramientas necesarias e indispensables para visivilizar, indentificar, prevenir y atender la violencia en sus múltiples manifestaciones. Ahora las mujeres conocen las instituciones a las que pueden acudir y saber cuáles son sus derechos», apuntó.

Añadió que además de ello, el proyecto les ha permitido tener cercanía con diferentes instituciones gubernamentales para atender sus necesidades en cuanto a mejoramiento de los espacios públicos y las zonas en donde transitan las mujeres y sus hijas e hijos todos los días.

El alcalde Luis Bernardo Nava, destacó que la paz se construye a través del fortalecimiento del tejido social, así como por medio de la unión, motivo por el cual reconoció el esfuerzo de las 200 mujeres beneficiadas para trabajar de manera conjunta en diversos proyectos.

En el evento se entregaron 4 capitales semillas y 16 reconocimientos a beneficiarias del programa, en el cual se invirtió 1 millón 50 mil pesos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments