viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaro100% de sentencias emitidas por el TEEQ fueron ratificadas

100% de sentencias emitidas por el TEEQ fueron ratificadas

El TEEQ es uno de los 2 tribunales locales a nivel nacional al que órganos superiores ratificaron el 100% de sus sentencias, indicó el magistrado Martín Silva, al rendir su informe anual de actividades.

El magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), Martin Silva Vázquez, rindió su informe anual de actividades, con el que concluyó de manera formal con su perdido como presidente de este colegiado.

El magistrado indicó que, en estos 12 meses, que se caracterizaron por haberse llevado a cabo los pasados comicios, se ingresaron 188 medios de impugnación, 103 promovidos con recurso de apelación, 83 juicios políticos de derechos políticos electorales, así como 2 juicios para dividir los conflictos laborales entre el Instituto Electoral del Estado (IEEQ) y su funcionariado.

Destacó que de estos 54 fueron para impugnar los resultados de la jornada electoral, destacó que por primera vez en la historia se impugnaron el 78% de los ayuntamientos, es decir 14 de los 18 ayuntamientos.

En este sentido destacó que el TEEQ es el uno de los 2 tribunales locales a nivel nacional al que los órganos superiores ratificaron el 100% de sus sentencias correspondientes a las elecciones del 1ro de julio.

“Hoy le podemos decir a la ciudadanía queretana que el Tribunal Electoral de Querétaro hizo su trabajo y cumplió con su deber de impartir la justicia electoral en acatamiento puntual de los principios de certeza, imparcialidad, independencia, máxima publicidad, objetividad y legalidad, debemos informar con especial énfasis que el Tribunal Electoral del Estado tuvo el cien por ciento de sus sentencias confirmadas tanto por Sala Monterrey como por la sala superior del Tribunal del Poder Judicial de la Federación”, añadió.

Así también, indicó que en el periodo que se informa se creó la Unidad de Transparencia del Tribunal y el Comité de Transparencia.

En materia administrativa, compartió que esta estuvo basada en responsabilidad financiera, disciplina administrativa y austeridad.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments