jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaIncremento de insumos llevaron a la venta de acciones QroBús

Incremento de insumos llevaron a la venta de acciones QroBús

El Director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, señaló que debido al aumento en los gastos de operación de Móvil QroBús, fue que algunos concesionarios decidieron vender acciones.

Informó que hay 6 empresas interesadas en sumarse a este sistema de transporte, con el objetivo de mejorar el servicio tanto con nuevos operadores, mejores prestaciones, calidad en la atención a los usuarios, mayores frecuencias y nuevas unidades.

Apuntó que al menos en gasto en combustible les representaba un incremento hasta de un 40 por ciento.

«El principal insumo es el diesel y el gas, esto representa el 30 por ciento del total de sus costos y se ha incrementado 40 por ciento arriba el diesel, lo cual nos deja ver que de el 2015 para acá por lo pronto ya tenemos un importante impacto», comentó.

Respecto a los adeudos que tienen los concesionarios, López Franco apuntó que tendrán que ser absorbidos por las nuevas empresas.

Aseguró que en caso de que se concreten las ventas de acciones, se verificará que los compradores cumplan con los requisitos que la ley marca.

En cuanto al aumento de la tarifa, el director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), señaló que continúan los estudios, pero no se descartó, ni se negó que a finales de este año se pueda dar ese ajuste.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments