jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEn 2018 arquitectos tuvieron disminución de trabajo

En 2018 arquitectos tuvieron disminución de trabajo

La disminución de trabajo para los arquitectos en Querétaro se debió a la incertidumbre que se generó por el cambio de gobierno federal, situación que impactó en todo el sector de la construcción, aseguró el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro Miguel Medina Lanuza.

Tanto en el sector público como en el privado se disminuyeron las contrataciones de obras, así como en la elaboración de proyectos. En el primero se debió a que la mayoría de los gobiernos tuvieron cambios, mientras que en el sector privado se debió a que los empresarios esperaban conocer los resultados electorales.

“Hay una baja en lo que se trata del trabajo para los arquitectos, yo creo que por la misma incertidumbre que hubo en el cambio de gobierno. Es complicado darte un porcentaje porque habemos muchos arquitectos, hay algunos que tienen el mismo ritmo, pero en lo general si se disminuyó”.

Para 2019, se prevé que dentro del sector público se pueda retomar el ritmo de trabajo, toda vez que el gobierno del estado ha dado a conocer que impulsará diversas obras públicas de gran calado, mientras que para el sector privado aún no se conoce cuál será la manera de trabajar de los empresarios.

POR: Marco Estrada

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments