sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroReportan 5 muertos y 55 heridos por explosión de cuetes en Tequisquiapan

Reportan 5 muertos y 55 heridos por explosión de cuetes en Tequisquiapan

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía, dio a conocer que el número de muertos registrados después de una explosión de cuetes en la comunidad de Fuentezuelas, además de 55 heridos.

El presidente municipal de Tequisquiapan Antonio Mejía Lira dio a conocer que, derivado de la explosión de cuetes en la comunidad de Fuentezuelas, el número de víctimas mortales asciende a 5 personas, entre ellos 2 niños; mientras que se contabilizan 55 heridos, 5 de ellos de gravedad, los cuales fueron traslados a 3 de ellos Querétaro, uno a la Ciudad de México, y uno más a San Juan del Río.

“Son 55 heridos los qué hay, muertos, hasta ahorita 5, es el reporte que tenemos, y hay otros muy delicados, había menores de edad, pero sin más los mayores de edad, lo lamentable es que fallecieron 2 niños”, dijo.

3Compartió que el accidente, que inició con el chispazo de un cuente, y que encendió un atado de estos artículos pirotécnicos, fue atendido de manera inmediata por los cuerpos de emergencias municipales, además del apoyo de otros municipios y gobierno del estado.

El alcalde destacó que, como acto de solidaridad con las víctimas y sus familias, el municipio de Tequisquiapan se hará cargo de los gastos funerarios y médicos; en este sentido hizo un llamado a los hospitales particulares para que también apoyen y no abusen en los cobros.

Así mismo, compartió que funerarias locales donaron 7 ataúdes, y el gobierno del estado también ha mostrado disposición para apoyar.

En cuanto a las acciones que llevará a cabo el municipio, Mejía Lira expresó que se trabajará para regular el uso de pirotecnia, ya que, si bien su uso es común debido a las tradiciones del municipio, se han detectado comunidades en donde se resguarda hasta dos toneladas de cuetes.

Finalmente, en cuanto a las próximas festividades decembrinas indicó que se colaborará de muy de cerca con Protección Civil, para evitar cualquier otro incidente.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments