martes, abril 30, 2024
InicioPortadaGobierno garantiza apoyo presupuestal a la UAQ

Gobierno garantiza apoyo presupuestal a la UAQ

El Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes, comentó que uno de los acuerdos a los que llegaron el gobernador, Francisco Domínguez y la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, fue en seguir con el 10 por ciento de aumento en su presupuesto para el siguiente año.

Refirió que aunque no se ha dado de cuanto será el presupuesto del Gobierno Federal, se apoyará con proyectos de ciencia y tecnología.

Además, señaló que habrá coordinación para revisar cuales son las necesidades primarias que pudieran tener las facultades o instituciones de la UAQ, en donde de pueda aplicar un recurso adicional.

«Lo que le manifestó el gobernador que en virtud de que vamos a estar trabajando con un presupuesto inercial, pues el compromiso que se tiene es que la universidad pudiera contar con un incremento presupuestal como lo ofreció desde antes de ser gobernador por Pancho Domínguez, para que sea un presupuesto que tenga un incremento de un 10 por ciento», comentó.

En cuanto a la propuesta de la rectora en ir peso a peso en los recursos para proyectos, Alfredo Botello Montes, refirió que se acordó seguir revisando las finanzas de la Máxima Casa de Estudios de manera conjunta, más allá de ese peso a peso de que manera sigue siendo viable la funcionalidad.

Reiteró que el gobernador siempre le ha apostado a la universidad, de tal manera que se hizo cuando era Diputado Federal, en donde gestionó 300 millones de pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments