viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioAún sin definir qué pasará con "Ciudad de las Mujeres"

Aún sin definir qué pasará con «Ciudad de las Mujeres»

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, indicó que el proyecto de «Ciudad de las Mujeres» continúa detenido, por lo que se espera a que entre la próxima administración federal para ver si se le dará seguimiento.

Recordó que por parte del municipio se donó el terreno; sin embargo, se desconoce el avance del proyecto debido a que su ejecución estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por tal motivo reiteró que se esperará a que se defina la estructura del próximo gobierno para saber si habrá disposición para continuarlo.

«Vamos a esperar a que se definan ya los nuevos delegados, este proyecto se estaba llevando con Sedatu y bueno, nosotros aportamos el terreno y no se concluyó de parte del gobierno federal, entonces queremos saber si con la nueva administración habrá continuidad a estos proyectos», apuntó.

Refirió que en caso de que no se le dé seguimiento a «Ciudad de las Mujeres» por parte de las autoridades federales, será el municipio el que decida que uso se le dará al terreno, poniendo en consideración la relevancia que tenía el proyecto en un inicio.

Aunado a esto, comentó que con la entrada del nuevo gobierno se espera el fortalecimiento de los programas sociales, haciendo una revisión de la política social para no duplicar apoyos.

Asimismo, resaltó que se necesita mayor seguridad por lo que el exhorto es que la federación asuma la responsabilidad de los delitos federales y que haya coordinación con los gobiernos estatales para fortalecer los trabajos.

En otro tema, luego de que se diera a conocer que la maqueta monumental del Centro Histórico que se encuentra en La Alameda fue vandalizada, el alcalde indicó que una vez que se tenga conocimiento de cuanto tiempo se acordó su permanencia en dicho sitio, se evaluará una posible reubicación.

Comentó que esta determinación también dependerá del impacto que tenga entre los queretanos y los visitantes, pues se trata de una importante inversión que hizo la anterior administración y que debe aprovecharse.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments