viernes, abril 26, 2024
InicioLo más relevanteMunicipio de Querétaro tendrá coordinación con gobierno del estado

Municipio de Querétaro tendrá coordinación con gobierno del estado

Luego de que en el Plan Nacional de Paz y Seguridad del próximo gobierno se ha considerado la injerencia de los superdelegados en el tema de seguridad pública, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, destacó que habrá colaboración con todas las instancias; no obstante la coordinación directa será con gobierno del estado.

Señaló que la suma de responsabilidades que tendrán los superdelegados en temas de política social, política y seguridad podría generar problemas de coordinación, por lo que reiteró que al regirse con las propias leyes del estado, será con dicho gobierno con el que mantengan coordinación.

«El improvisar que uno de estos superdelegados se haga responsable de la política social, desde la Secretaría del Bienestar, de la parte política y a parte del tema de seguridad, yo creo que puede generar un problema de coordinación y eso, nosotros de todas formas como municipios que nos regimos por nuestras propias leyes del estado, nos vamos a coordinar con gobierno del estado», apuntó.

Expresó que actualmente hay colaboración entre los tres niveles de gobierno para tratar el tema de seguridad; no obstante refirió que la batuta es de los gobiernos estatales.

En otro tema señaló que esta semana se buscará que sea aprobada la ley de ingresos para enseguida iniciar con los trabajos para el presupuesto 2019.

Respecto a la posible pérdida del nombramiento de «Ciudad Arcoiris» que enfrenta el municipio de Querétaro tras la determinación de solicitar el amparo para matrimonios igualitarios, el alcalde indicó que serán revisados los elementos que se consideran para tal reconocimiento y de esta forma poder mantenerlo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments