viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteImpulsarán acciones para contrarrestar la violencia contra las mujeres

Impulsarán acciones para contrarrestar la violencia contra las mujeres

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, el municipio de Querétaro firmará un convenio de colaboración con el Instituto Queretano de las Mujeres, con el propósito de impulsar acciones y políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia hacia este sector de la sociedad.

Comentó que en el convenio participarán todos los municipios y a partir de este se comprometerán al despliegue de políticas públicas para la prevención y concientización, que serán dirigidas a toda la sociedad.

«Cada municipio se estará comprometiendo al despliegue de políticas públicas para la prevención y para la concientización de todos los actores de la sociedad, es decir, no solamente de quienes han sido identificados como los responsables de estas conductas, sino en general concientizar a toda la sociedad, en todos los ámbitos, el ámbito educativo, el ámbito social, en el ámbito económico, en el ámbito laboral, para la erradicación y prevención de este tipo de conductas», apuntó.

Refirió que si bien las administraciones pasadas ya han avanzado en el tema, cada vez se suman más actores y líderes de la sociedad en el mismo.

Recordó que la violencia contra las mujeres es un tema que no sólo es responsabilidad del gobierno, sino que se trata de una corresponsabilidad que se da principalmente con las asociaciones organizadas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments