viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroCrece ocupación hotelera 4% anual en Querétaro

Crece ocupación hotelera 4% anual en Querétaro

En al menos 4 por ciento crece la ocupación hotelera anual en el estado, refirió Jorge Rivero Loaiza, titular de la Asociación Queretana de Hoteleros, quien añadió que la entidad cuenta con 15 mil habitaciones.

El titular de la Asociación Queretana de Hoteleros, Jorge Rivero Loaiza, refirió que Querétaro registra 14 puntos arriba de la media nacional en cuanto a ocupación hotelera, ya que en 2017 cerró en 58 puntos, y para este año vislumbran incremente a 62, y hasta 64 por ciento.

“Afortunadamente la ocupación hotelera en Querétaro se ha mantenido en crecimiento, año contra año, en los últimos 10 años, ahorita 2017 a 2018 hay aumento, y seguramente tendremos un aumento el año próximo, es decir llegan nuevas inversiones, nuevos hoteles, esto es porque la ocupación ahí está”, dijo.

Añadió que para este fin de año prevén mantener una ocupación de entre 60 y 80 por ciento, ya que desde el fin de semana pasado se ha reservado un gran número de habitaciones.

Jorge Rivero compartió que actualmente en el estado se cuenta con 177 hoteles, con un total de 15 mil habitaciones, y descartó que exista sobre oferta de hoteles.

Así mismo aseveró que de manera principal los turistas visitan nuestro estado por cuestiones de negocios, mientras que el turismo de boda ha presentado un crecimiento exponencial.

Finalmente, descartó que el uso de aplicaciones como Airbnb afecte de manera importante a los hoteles, por lo que incluso, para 2019 se tienen concretadas 5 nuevas aperturas de hoteles en el estado.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments