viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroTrabaja Secretaría de Turismo para impulsar turismo médico

Trabaja Secretaría de Turismo para impulsar turismo médico

La Secretaría de Turismo en el estado trabaja en colaboración con la Secretaría de Salud para impulsar el turismo médico, ya que Querétaro cuenta con potencial, refirió Hugo Burgos García, titular de turismo en la entidad.

El secretario de turismo del estado de Querétaro Hugo Burgos García externó que, si bien es un tema de reciente exploración, Querétaro cuenta con potencial para impulsar el turismo médico; por lo que se trabaja con la Secretaría de Salud en el estado para obtener las certificaciones correspondientes para llevarlo a cabo.

Burgos García destacó que la derrama que deja esta rama del turismo es muy importante, en el país, se habla de alrededor de cinco mil 300 millones de dólares para este año, según ProMéxico, además que se vislumbra continué creciendo de manera exponencial; en este sentido, el secretario destacó que en el estado existen muy buenos hospitales en donde ejercer el turismo médico.

“El turismo médico si deja bastante derrama económica, mayormente se está dando en la frontera, Querétaro tiene muy buenos hospitales en este sentido, hay médicos en clúster, pero todavía no hemos arrancado como debe de ser”, dijo

Hugo Burgos añadió que una vez que la Secretaría de Salud consiga las certificaciones correspondientes, acatarán los lineamientos que sean necesarios para poder desarrollar este tipo de turismo.

En otro orden de ideas, añadió que la estimación de derrama económica pronosticada para este fin de semana largo, que era de 150 millones de pesos, podría verse superada, ya que la ocupación hotelera está incrementando de 60 al 80 por ciento.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments