sábado, mayo 4, 2024
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Los medios de comunicación en México son responsables: Rodríguez Ibarr

Los medios de comunicación en México son responsables. El ingeniero José Luis Rodríguez Ibarra, presidente del Comité de Ética de la CIRT y presidente del Consejo Administrativo de Respuesta Radiofónica afirmó que los medios mexicanos han sido responsables con la sociedad apoyando en la adversidad, informando de manera oportuna y entreteniendo tras las jornadas de trabajo. 

El ingeniero José Luis Rodríguez Ibarra, presidente del Comité de Ética de la CIRT y presidente del Consejo Administrativo de Respuesta Radiofónica brindó una conferencia en el marco de la 93 Convención del Consejo Consultivo de la CIRT en donde platicó de la responsabilidad que tienen los medios de comunicación.  

En este sentido, indicó que los radiodifusores y la industria de la televisión han sido siempre responsables con la sociedad a través del servicio social, con la información oportuna y mediante el entretenimiento también con contenidos para toda la familia. 

“La responsabilidad porque los radiodifusores mexicanos y los televisores mexicanos, los concesionarios desde luego siempre hemos cumplido con México, siempre desde que surge la primera estación de radio allá la XEV y después la XEW y después la Cámara de la Radio en 1940, entonces siempre los radiodifusores hemos cumplido porque somos responsables, no lo hacemos porque las leyes nos obliguen, lo hacemos porque sentimos que México necesita que todos lo apoyemos entre ellos desde luego debemos encabezar este asunto los medios de comunicación”. 

El ingeniero Rodríguez añadió que los medios tienen códigos de ética que los rigen en su actuar y sus contenidos, ya que mencionó que en manos de la radio y la televisión están 33 millones de niños y jóvenes ya que son estos medios los encargados de su educación mientras sus madres trabajan. 

Añadió que los medios están para servir a México también bajo el derecho a la crítica, la no censura, el derecho a la información y la libertad de expresión. 

Asimismo, señaló que las redes sociales deben ayudar para que México siga adelante, pero con regulación y asegurándose que la información que se comparte es verídica y con fuentes confiables para evitar el caer en las llamadas fake news. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

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