jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroEntregan apoyos "PROIN 2018"

Entregan apoyos «PROIN 2018»

El Gobierno del Estado de Querétaro y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizaron la entrega de apoyos del programa para el mejoramiento de la producción y la productividad indígena «PROIN 2018», evento que se llevó a cabo en San Miguel, Tolimán.

El secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq) Tonatiuh Cervantes, señaló que la CDI colaboró con 3 millones de pesos y el gobierno estatal con otros tres millones, los cuales se destinaron a 41 proyectos que beneficiaron a 207 personas de 11 municipios.

«Se han apoyado 41 proyectos, en 11 municipios con estos programas, con una inversión por más de 3 millones de pesos por parte de CDI y 3 millones de pesos de gobierno estatal. Los giros de los proyectos fueron en el sector artesanal y de servicios, y una vez más el  gobernador del estado Pancho Domínguez da muestra de su interés por contribuir a que estos programas se sigan fortaleciendo”, apuntó.

En tanto, el gobernador Francisco Domínguez, señaló que para el próximo año, se buscará que las aportaciones entre ambas partes asciendan a los 12 millones de pesos y de esta forma apoyar a más personas.

Durante el evento, habitantes de Tolimán expusieron algunas de sus necesidades, entre las que destacaron obras en una escuela primaria, así como más médicos especialistas, principalmente pediatras y ginecólogos.

El gobernador escuchó con atención las demandas y se comprometió a dar solución a las mismas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments