sábado, septiembre 7, 2024
InicioDeportesReportaría Le' Veon Bell para la Semana 7

Reportaría Le’ Veon Bell para la Semana 7

El corredor de los Pittsburgh Steelers, Le’Veon Bell, indicó que jugará fútbol americano en el 2018 y que no espera ser canjeado.

De hecho, aún tiene esperanzas que el equipo lo recontrate con un acuerdo a largo plazo una vez que su etiqueta franquicia esté activa. Bell está alejado del equipo para cuidar su cuerpo, pero una fuente dijo que se espera que Bell se reporte en la Semana 7, la jornada de descanso de los Steelers.

Ese plazo significaría que Bell se perdería los partidos de Pittsburgh contra los Atlanta Falcons y Cincinnati Bengals, pero volvería a tiempo para enfrentar a los Cleveland Browns el 28 de octubre en casa.

Bell, quien aún no firma su etiqueta franquicia, dijo que está en gran condición física y podría jugar fútbol americano «mañana» si fuera necesario.

«Apesta tener que estar fuera del fútbol americano», indicó Bell por teléfono desde el sur de la Florida este lunes. «Quiero jugar, quiero ganar partidos y los playoffs.

«Pero tengo que tomar esta posición. Conociendo mi valor y sabiendo que me puedo romper un ligamento o someterme a cirugía en cualquier momento, sabía que no podía jugar 16 partidos con 400 o más toques [de balón]».

Los Steelers están explorando opciones de canje para Bell, aunque Bell cree que puede quedarse con el equipo. Los Steelers le dijeron a Bell durante las negociaciones de la etiqueta franquicia que usarían la etiqueta de transición en él para el 2019, lo que prepararía el escenario para que Bell negocie con otros equipos al tiempo que Pittsburgh mantiene sus derechos. Se espera que el valor de la etiqueta de transición en el 2019 sea por más de 17 millones de dólares.

El plan de Bell de reportarse este mes no persuadiría a los Steelers de hacer un canje que tenga sentido, dijeron fuentes de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Bell indicó que no ve «lógica en que un equipo pague [una selección alta del draft y un jugador] posiblemente por alguien que podría jugar seis partidos sin garantías de un acuerdo a largo plazo».

Bell aún quiere retirarse como Steeler, a pesar del agitado mes pasado. Cree que el equipo renegociará con él, ya sea en la temporada baja o si fueran a rescindir la etiqueta, algo que no espera.

«Podría ser ingenuo o tener esperanzas, pero al final del día siento que eso es lo que va a pasar», indicó Bell sobre firmar de nuevo con el equipo.

Bell sabe que recibió un golpe en las relaciones públicas y entiende por qué sus compañeros no estaban contentos con él. Sin embargo, señaló que espera que puedan respetar su negocio y planea hablar con el equipo a su llegada.

La razón principal por la que no está jugando: la oferta de 70 millones que recibió Bell de los Steelers en el verano contenía 17 millones garantizados. Eso no fue suficiente cuando Todd Gurley y David Johnson recibieron al menos el doble en garantías.

«Me está costando algunos aficionados», reconoció Bell sobre su decisión de no jugar. «Mucha gente me llama egoísta, pero en realidad no lo soy. Lo estoy haciendo por los chicos detrás de mí o muchachos que no entienden lo que sucede en el negocio del fútbol americano. No creo que los Steelers me valoren tanto».

Los Steelers tomarían la posición que la cifra de la etiqueta de transición de Bell sería de apenas 11.3 millones, que es 120 por ciento del salario que ganaría si estuviera 11 semanas con el equipo en lugar de una temporada completa de 17.

Bell y su agente podrían argumentar que tienen derecho a más, y apelar con un árbitro, pero los Steelers probablemente tomarían la postura que la redacción de «salario del 2018» en el contrato colectivo de trabajo significa 9.41 millones si está en la plantilla por 11 semanas, contrario a todo el dinero de la etiqueta franquicia de 14.544 millones.

Bell ponderó todas las opciones, incluyendo lo que se necesitaría para compensar los 855,000 dólares semanales que está perdiendo durante los partidos de los que se ausenta en la etiqueta. Sin embargo, Bell cree que el riesgo de jugar una temporada completa era demasiado grande y estaba preparado para perderse partidos tan pronto como el equipo lo etiquetó por segundo año consecutivo en marzo.

Bell cree que los New York Jets, San Francisco 49ers, Indianapolis Colts, Browns y Philadelphia Eagles estarían entre los equipos interesados en sus servicios en la agencia libre. Le gustaría ir a un equipo que valore sus habilidades y ganar.

«Sé que el dinero garantizado estará allí [en marzo]», sentenció Bell. «Si un equipo quisiera, podrían hacer lo necesario para hacerme feliz y satisfacerme».

Bell dijo que ha estado entrenando vigorosamente en el sur de Florida.

«Con el fútbol americano, necesitas algo de práctica para sincronizarte con Ben [Roethlisberger] y la línea ofensiva», indicó Bell. «En este momento, me siento fuerte, explosivo, rápido. Creo que lo más importante para mí es que mi mente es mucho más fuerte. Soy más fuerte de lo que era».

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments