viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroPide rectora de la UAQ trato igualitario a universidades del estado

Pide rectora de la UAQ trato igualitario a universidades del estado

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, instó a que las autoridades del estado den un trato igualitario a todas las instituciones de educación superior, lo anterior al destacar que la Máxima Casa de Estudios es la única que no recibe peso a peso federación-estado.

Sí bien destacó que nominalmente la UAQ tiene un presupuesto mayor, explicó que en presupuesto percápita es de las que menos recibe. En ese sentido exhortó a que el trato sea el mismo para todas las universidades,  pues aseveró que todos los estudiantes son igual de importantes.

«Yo nada más quiero comentar que de todas las universidades públicas estatales en Querétaro, la única que no recibe el peso a peso es la UAQ, todas las demás universidades reciben el peso a peso federación-estado; desde luego que nominalmente la UAQ tiene un presupuesto mayor, pero si vemos el presupuesto percápita es de las que menos recibe presupuesto por estudiante. Entonces aquí más bien la solicitud es que el tratamiento sea el mismo para todas las universidades, que todas recibamos el mismo presupuesto por estudiante, porque no hay estudiantes de primera y estudiantes de segunda, todos los estudiantes son igual de importantes», apuntó.

Teresa García, comentó que el peso a peso es una propuesta muy similar al tres por ciento que se estaba solicitando el año pasado, y representa alrededor de mil 300 millones de pesos.

Agregó que la solicitud de la UAQ no es un presupuesto inflado, sino una expresión del déficit real que enfrenta la institución.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments