viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroRegistran AC 66 feminicidios en el estado

Registran AC 66 feminicidios en el estado

De 2015 a la fecha las asociaciones civiles en el estado han registrado 66 feminicidios, aunque las autoridades sólo han acreditado 2, refirió Mayra Hernández, Presidenta de Coincidir Mujeres e investigadora de la UAQ.

La presidenta de la asociación civil Mujeres Coincidir, Mayra Hernández compartió que 7 mujeres al día son asesinadas, en cuanto a nuestro país, México ocupa el lugar número 16 en feminicidios a nivel mundial.

Tan sólo en América Latina se perpetran 12 feminicidios al día, 7 de ellos en el país; también destacó que las organizaciones civiles en el estado, de 2015 a la fecha tienen cuantificados 66 feminicidios, pero las autoridades sólo han tipificado como tal 2 de estos casos.

“Actualmente en Querétaro, ha sucedido y hemos llevado registro las asociaciones de la sociedad civil, el caso de un total de 66 feminicidios en Querétaro, de los cuales únicamente tenemos 2 sentencias por feminicidios esa es una problemática y es donde radica la investigación”, dijo.

Añadió que, por ello, es necesaria la incorporación de la perspectiva de género en el Derecho, y con ello eliminar prejuicios y estereotipos de género, y a su vez tener la posibilidad de juzgar el delito de homicidio así, y los delitos en general.

En este sentido invitó a los jóvenes estudiantes de derecho a participar en el Curso de Formación “Género, Derecho y Justicia”, que se impartirá de manera gratuita en la Universidad de Londres los sábados del 6 de octubre al 10 de noviembre de 9 de la mañana a 1 de la tarde, teniendo así una duración de 20 horas.

El objetivo del curso es proveer de herramientas metodológicas en favor de la igualdad de derechos y oportunidades entre hombre y mujeres establecidas en las leyes; desde un enfoque integral del derecho, para prevenir y erradicar la discriminación.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments