sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroImprocedentes acusaciones en contra de Guillermo Vega

Improcedentes acusaciones en contra de Guillermo Vega

El IEEQ resolvió como improcedente la denuncia en contra de Guillermo Vega por violentar la ley electoral con la entrega de paneles solares.

En sesión extraordinaria del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), con 4 votos a favor y 2 en contra, resolvió como improcedente la denuncia presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra de Guillermo Vega Guerrero, presidente reelecto del municipio de San Juan del Río.

El secretario ejecutivo de asuntos jurídicos, Juan Rivera Hernández, indicó que el motivo de la denuncia fue un evento público al que acudió el entonces candidato y el que se otorgaron vales para canjear un calentador solar y en el que Memo Vega dio un mensaje a los asistentes.

“En relación a los actos anticipados de campaña se determinó el elemento personal y temporal porque el denunciado participó en el evento indicado dentro del proceso electoral, sin embargo, no se acreditó el elemento subjetivo”, dijo.

Durante la sesión también se rechazó la solicitud de reconsideración de recurso por parte de Liz Selene Salazar, ex candidata a presidenta municipal de Jalpan, por el uso de infantes en publicidad electoral, y por cuyos hechos el Instituto determinó multarla con poco más de $49 mil pesos.

Posteriormente en entrevista, el consejero presidente del IEEQ Gerardo Romero Altamirano, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desistió el pasado 7 de septiembre de la denuncia interpuesta en contra del presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Correa Sada, por presunta coacción de votos con los trabajadores del ayuntamiento capitalino en favor del otrora candidato a la presidencia municipal de Querétaro Por parte de “Por México al Frente” Luis Nava, por lo que el 17 de septiembre el caso fue sobreseído.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments