Inicio / Nacionales / Morena reúne 103 mdp para damnificados por sismos
Morena reúne 103 mdp para damnificados por sismos

Morena reúne 103 mdp para damnificados por sismos

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) alcanzó la meta de reunir 103 millones de pesos en el Fideicomiso “Por los demás”, destinado a la ayuda a damnificados por los sismos del año pasado.

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la cifra comprometida se alcanzó con las aportaciones de los diputados federales y locales y por los senadores de ese partido tras la reapertura de la cuenta en que era depositado el dinero.

En total son 72 millones 991 (repartidos), y se tienen en caja 30 millones 40 mil 744 pesos, que son los 103 millones en total.

“Ya de este dinero, han recibido apoyo 30 mil 413 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chipas, Morelos, Puebla, Guerrero, y el Estado de México”, puntualizó López Obrador en un video subido a redes sociales y que fue grabado en la carretera conocida como La Rumorosa, en Baja California.

El reporte dado a conocer por el presidente electo corresponde al 20 de septiembre.

El Fideicomiso “Por los demás” estuvo temporalmente detenido debido a las investigaciones hechas por el Instituto Nacional Electoral y fue reactivado el 1 de septiembre, cuando el Tribunal Electoral descartó cualquier uso indebido de sus recursos.

Por ello, el presidente electo dijo, el Fideicomiso creado por Morena dará a conocer a sus beneficiarios.

Una vez que se termine de entregar todo el dinero vamos a dar a conocer la lista de los beneficiarios, yo lo lamento porque no quisiéramos que se supiera quiénes recibieron el apoyo.

“Yo soy partidario del principio o la frase bíblica, de ‘lo que da la izquierda no debe saberlo la derecha’, pero, para que haya transparencia, para que se demuestre que todos recibieron el apoyo”, expuso el López Obrador.

El presidente electo recalcó que el Fideicomiso “Por los demás” es un grano de arena ante el nivel de la tragedia del año pasado, sin embargo, adelantó que los damnificados serán ayudados a través del Programa Nacional para la Reconstrucción que echará a andar su administración a partir de diciembre próximo.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top