jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesConquista Red Sox título del Este de la Liga Americana

Conquista Red Sox título del Este de la Liga Americana

Los Medias Rojas de Boston se adjudicaron el título del Este de la Liga Americana demasiado tarde para celebrar toda una noche en Manhattan. Pero fue un gran viaje en avión a Cleveland.

Después de perder dos juegos consecutivos en el Bronx, los Medias Rojas dieron los últimos toques a su primer gran objetivo el jueves por la noche.

Mookie Betts fortaleció sus credenciales de JMV con cuatro hits y cinco carreras impulsadas, y Boston firmó su tercer título divisional consecutivo con una victoria por 11-6 sobre los Yankees de Nueva York en la final de la serie de equipos en el Yankee Stadium.

Los Medias Rojas (104-49) ahora pueden concentrar su atención en establecer su rotación de postemporada y descansar a los regulares mientras intentan mantener su ventaja competitiva en octubre. Salvo un cambio abrupto de los eventos, se enfrentarán ya sea a los Yankees oa los Atléticos de Oakland, que están separados por 1½ juegos en la carrera por el comodín, en el partido inaugural de la División de la Liga Americana en el Fenway Park el 5 de octubre.

Lo que fue anunciado como una potencial carrera titánica La carrera AL del Este se ha resuelto mucho antes de lo que se esperaba en los entrenamientos de primavera. Los Medias Rojas extendieron su ventaja de división sobre Nueva York a 10½ juegos con la victoria del jueves y se unieron a los Indios de Cleveland como el segundo equipo de la MLB para hacerse con un título divisional.

Los Medias Rojas necesitan ir 2-7 en sus últimos nueve juegos contra Indios de Cleveland, los Orioles de Baltimore y los Yankees para romper el récord de la franquicia de 106 victorias en poder del equipo de 1912 en Boston.

Betts fue una fuerza en el plato toda la noche. Forró un doble en la pared del jardín izquierdo contra Masahiro Tanaka para comenzar la primera entrada, y agregó un cuadrangular sencillo, doble y de tres carreras ante Aroldis Chapman en el octavo para poner el marcador 11-6 y pedir a los fanáticos que comiencen a irse para vencer el tráfico. Betts se convirtió en el primer jugador de los Medias Rojas con cuatro hits y cinco impulsadas en un juego en el Yankee Stadium.

Con su gran noche, Betts ahora tiene una línea de corte de temporada de .339 / .432 / .635. Marcó la decimonovena vez que llegó a la base cuatro o más veces en un partido esta temporada.

Con 30 jonrones y 28 bases robadas, Betts necesita dos robos más para unirse a Jacoby Ellsbury como el segundo jugador de 30-30 en la historia de la franquicia.

Los Medias Rojas recibieron una buena actuación del nudillero Steven Wright, quien ha sido utilizado exclusivamente fuera del bullpen desde su regreso de una lesión en la rodilla hace dos semanas. Wright ingresó al juego luego de que un Grand Slam de Giancarlo Stanton le dio a los Yankees una ventaja de 6-4 en la cuarta entrada, y procedió a lanzar tres entradas blanqueadas para extender su racha de cuadros sin anotaciones a nueve.

El jonrón solitario de Jackie Bradley Jr. frente a Chad Green lo empató a 6-6 en la séptima entrada, y Boston anotó cinco más contra Green, Dellin Betances y Chapman para ganar en una derrota.

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments