viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoDe eliminar IEPS a la gasolina, precio quedaría en 15 pesos

De eliminar IEPS a la gasolina, precio quedaría en 15 pesos

De eliminarse el IEPS a la gasolina su precio podría quedar en 15 pesos señaló la senadora Lupita Murguía quien agregó que la propuesta ya ha pasado a comisión y esperan que pueda ser discutida previo al proyecto de ingresos y egresos.
La senadora por Querétaro, Lupita Murguía señaló que la propuesta realizada por Acción Nacional y Morena para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ya ha sido turnada a comisiones para su estudio y votación.
La legisladora queretana refirió que de eliminarse este impuesto el costo de la gasolina podría quedar en hasta 15 pesos, precio que se tenía antes de que se registraran los “gasolinazos”.
Refirió que el costo de la gasolina también se basará en los tipos que hay, como se maneja actualmente.
“Se habla de que reduciendo el IEPS estaríamos en los precios que tenían antes del “gasolinazo”, en el orden de 15 pesos por litro (…) es una cantidad, es un porcentaje, es una cantidad específica en cada una de las categorías de gasolina: magna, extra, etcétera y así es como se ajusta”.
Sobre el polémico inicio de este nuevo Senado, Lupita Murguía refirió que se violó la ley al votar en un solo día la licencia de Manuel Velasco, quien pidió dejar el cargo momentáneamente para cerrar su gestión como gobernador de Chiapas.
Señaló que su voto y el de su compañero Mauricio Kuri fue en contra y ya no estuvieron en la segunda sesión donde se aprobó dicha licencia porque ellos tenían otra reunión, el coordinador de los senadores panistas tenía conocimiento y aprobó dicha inasistencia, de ahí que en la segunda votación no se tuvo el sufragio de ambos legisladores.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments