viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesLa UAQ sera sede de la etapa regional de la Universiada Nacional

La UAQ sera sede de la etapa regional de la Universiada Nacional

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será sede de la etapa regional 5 de la Universiada Nacional, la cual es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación con el propósito de promover el deporte organizado entre las intituciones de Educación Superior del país.

El delegado estatal del CONDDE, Félix Capilla Pérez, informó que el evento se desarrollará entre febrero y marzo del 2019, y en este se espera la participación de aproximadamente 2 mil 500 atletas, quienes competirán en distintas disciplinas en conjunto e individuales.

«De las disciplinas en conjunto son básquetbol en sus dos ramas, fútbol en sus dos ramas, béisbol (…) entran estos deportes nuevos que se han estado integrando al CONDDE, que es el rugby 7 y también el Football flag (…) En deportes individuales vienes lo que es el judo,  karate, lucha. Va ser evento regionalizado, pero aquí se van a a hacer algunos controles en esta parte», apuntó.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, reconoció la labor que se realiza en las distintas casas de estudio del país para promover el deporte, pues tan solo en la etapa regional participarán 35 universidades de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí.

Respecto al calendario, se dio a conocer que está sujeto a cambios, pues se espera conocer  las decisiones de la Universiada Nacional, así como el periodo vacacional; no obstante ya se trabaja en la organización para asegurar el evento.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments