sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioInician proceso administrativo para dar de baja a inspectores municipales que extorsionaban...

Inician proceso administrativo para dar de baja a inspectores municipales que extorsionaban a ciudadanos

Se ha comenzado con el proceso administrativo para separar de su cargo a dos inspectores que estaban extorsionando a ciudadanos, de las cuatro personas detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía dos estaban en funciones, uno es ex funcionario y otra era esposa de uno de los indicó el secretario de Gobierno, Agustín Luna Lugo.

El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo confirmó que fueron 4 personas las detenidas por extorsionar a ciudadanos con documentos apócrifos y pidiendo dinero para no clausurar sus negocios.

Señaló que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal encontró a estas personas en flagrancia por lo que fueron remitidas a la Fiscalía General del Estado.

Detalló que fueron dos denuncias de particulares las que se presentaron, en un caso se trataba de dos inspectores en funciones y en el otro era un ex inspector, quien fuera dado de baja hace cuatro meses, y su esposa, ante ello ya se ha comenzado con el proceso administrativo para separar de sus funciones a los dos inspectores que estaban en activo.

“En este sentido, los detiene el grupo de acción inmediata motorizada y los representa ante la Fiscalía, dos de ellos estaban en activo ahorita se le sigue el procedimiento administrativo para separarlos de sus funciones y una persona sí era un ex inspector, la otra persona no laboraba aquí en el municipio, al parecer es esposa de uno de los presuntos responsables”.

Agregó que además de la extorsión también se denunciará el uso de uniformes del municipio y la imagen en los documentos falsos.

El secretario confirmó lo declarado por el Fiscal, Alejandro Echeverría de que se judicializará el caso para que las personas involucradas puedan seguir su proceso en libertad, en tanto, los inspectores en funciones ya no están laborando.

Agustín Luna agregó que las medidas que se han tomado en este caso, son muestra de que no se permitirá la corrupción ni otro tipo de delito por parte de los funcionaros municipales en esta administración.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments