sábado, abril 27, 2024
InicioMunicipioCuadrillas de bacheo emergente trabajarán hasta entrada la nueva administración

Cuadrillas de bacheo emergente trabajarán hasta entrada la nueva administración

Cuadrillas de bacheo emergente trabajarán hasta entrada la nueva administración puesto que la temporada de lluvias culmina hasta el mes de octubre así lo señaló el secretario de Movilidad, Mauricio Cobo.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo dio a conocer que las 7 cuadrillas de bacheo emergente que se contrataron para este año trascenderán a la siguiente administración, y es que recordó que la temporada de lluvias termina hasta el mes de octubre y por ende se siguen registrando baches que se tienen que atender.

Mencionó que son 4.2 millones de pesos para este rubro, es decir, 600 mil pesos por delegación municipal y contempla de enero a diciembre, por lo que dijo que para octubre y parte de noviembre aún se tendrán recursos para que la siguiente administración pueda atender este tema.

“Y más o menos estamos calculando que las cuadrillas de bacheo emergente trabajen inclusive entrada la siguiente administración porque la temporada de lluvias termina hasta octubre, entonces estamos cubiertos para la temporada de lluvias que más o menos en octubre todavía podría haber algo de lluvia”.

Mauricio Cobo recordó que son 12 cuadrillas, 7 son de bacheo emergente y 5 son de la Secretaría, dichas cuadrillas atienden 50 baches diarios, es decir, tienen la capacidad de reparar 600 al día.

Asimismo, mencionó que en esta temporada de lluvias reciben alrededor de 150 reportes a través de la aplicación, los cuales quedan reparados al tercer día, cuando no es temporada de lluvias se atienden en 24 horas.

Mencionó que las quejas por baches se han disminuido gracias a los trabajos de repavimentación y reconstrucción de algunas vialidades como Bernardo Quintana, ahora dijo los reportes se han desviado a colonias o calles internas porque las arterias principales ya se rehabilitaron y no tienen este tipo de afectaciones.

En este sentido, refirió que la problemática de baches ahora se concentra en colonias como Satélite, Casa Blanca y San José el Alto, ya que son zonas con pendiente por donde baja el agua de lluvia y esto genera baches, pero son atendidos en cuanto se reciben los reportes.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments